× Masculino Galería Noticias Contacto

Unicentro buscará recuperar el privilegio

Equipo de Unicentro que se prepara para el Apertura 2019. Equipo de Unicentro que se prepara para el Apertura 2019.

Para las empresas participar en la Liga Empresarial de Fútbol “es algo positivo porque ayuda a la unidad, el compromiso y generar amistad entre los compañeros”, afirmó Diego Arellaga del Departamento de Recursos Humanos de Unicentro, empresa que se prepara con todo buscando alcanzar nuevamente el sitial privilegiado del campeón que ocupó en el año 2015.

“Cuando participamos en esta clase de torneos es cuando estamos unidos, nos dispersamos un poco y hacemos amistad”, comentó Diego Arellaga en el marco de los preparativos de Unicentro para su participación en la Liga Empresarial de Fútbol Apertura 2019.

Arellaga agradeció el apoyo de la empresa que “nos solventa la inscripción y nos apoya en lo referente al torneo; desde el primer año estuvieron con nosotros y solamente tenemos que poner voluntad para jugar”.

Unicentro logró el campeonato Clausura 2015, y “ese año hicieron un brindis de homenaje a los campeones ya que llevamos el nombre de Unicentro y es un alago para ellos que estemos participando”, recordó.

Aporte del fútbol a nivel de empresas

Al ser consultado sobre los beneficios de jugar en la LEF, Pablo Ayala –quien integra también el equipo de Unicentro- afirmó que “es un momento de distracción, de alegría en el que los problemas quedan a un lado y pensás solo en el partido que te lleva a olvidarte de todo”.

Reiteró que esperan que los compañeros se acoplen más y fortalecer ese punto que en años anteriores los privó del bicampeonato. Comentó que “tenemos un grupo de Whatsapp y ahí estamos motivando a los muchachos a que se pongan las pilas para los torneos que vienen”. 

Preguntamos cuál sería el equipo que tiene entre ceja y ceja: “A Data Systems no le ponemos ganar hace mucho”, contestó Pablo.

Por llegar más alto

Por último, Alfredo Colmán afirmó que su primer campeonato Unicentro lo logró “a base del esfuerzo de todos los muchachos. Solo ese campeonato nos fue bien, luego nos fuimos a la B”.

“Ojalá este año recuperemos ese privilegio (de ser campeones). Creo que en las ediciones anteriores no fuimos unidos, y si estamos más unidos llegaremos más alto”, concluyó.