× Masculino Galería Noticias Contacto

Planificando una Copa más

Fernando Bernal, Mario Alonso y Jorge Rivarola, planifican su nueva participación en la LEF. Fernando Bernal, Mario Alonso y Jorge Rivarola, planifican su nueva participación en la LEF.

En un confortable espacio ambientado por la Empresa para el descanso y la alimentación de sus funcionarios, la selección de Data Systems prepara su próxima participación en la Liga Empresarial de Fútbol, recabando datos de los posibles refuerzos, observando valores y pensando en los detalles a pulir.

Interrumpimos unos minutos su tarea de planificación para consultarles cómo vive el equipo campeón de la Copa de Plata Clausura 2018 de la LEF, la previa de una nueva temporada. “Realizamos torneos internos y ahí vamos captando futuros jugadores. Siempre invitamos a la mayoría y quienes se prestan son bienvenidos”, dijo el delantero Mario Alonso.

Comentó que “fue nuestra quinta participación. En la primera llegamos a semifinales, en la segunda llegamos a la final, pero no con éxito; luego llegamos a octavos o cuartos de final. En las últimas dos llegamos a la final y en nuestra tercera final se nos dio el campeonato”.

Al ser consultado sobre cómo viven en la empresa un día de partido, recordó: “Por más que no sea un torneo profesional, la intensidad con la que se vive es la misma que el día del partido de tu club favorito”.

“La noche previa los muchachos ya están en el grupo hinchando y viendo las características del equipo rival, incluso a veces nos vamos a ver sus partidos para ir analizando cómo marcar y quién será el encargado de meter fuerte la pierna en algunos momentos (risas)”, agregó Alonso.

Apoyo de la directiva

Por más que “Data Systems cuenta con el apoyo de algunos Gerentes que se identifican con la causa”, Mario comentó que se pusieron como meta “poder auto sustentarnos porque queremos que los muchachos se comprometan con eso”.

El sentido de pertenencia y la unidad son valores destacados por el delantero: “A través de estos torneos vamos conociendo un poco más al compañero con el que casi no hablamos, había sido que jugaba fútbol y era goleador y descubrimos eso en los torneos”.

Invitación especial a otras empresas

Mario dijo que “sería bueno ver más empresas de nuestro mismo rubro. Así que a empresas de tecnología, informática y de servicios varios, les esperamos. No damos nombres para que no quede ninguna rivalidad, pero saben a quiénes nos referimos”.

“Es muy importante este tipo de torneos también a nivel comercial porque conocemos empresas que pueden ser proveedores nuestros, o nosotros ser sus proveedores. El contacto con compañeros de otras empresas hace que uno pueda realizar mejor su labor diaria”, agregó.

La última final y pedido de Recopa

Para cerrar, Alonso lanzó una invitación a un partido extra a Sancay, campeón de la Copa de Oro: “Queremos la recopa de la Liga Empresarial”. A su turno, Fernando Bernal, capitán del equipo recordó que “para el equipo fue un orgullo (ser campeones). Fue nuestra tercera final, entramos con todo y gracias a Dios se nos dieron las cosas; como se dice la tercera fue la vencida”.

“Fue debido al esfuerzo de todos los muchachos porque se dejan muchas cosas, tiempo y dinero, y la mayoría de nuestros jugadores tienen sus actividades y también responsabilidades en sus casas, y eso es lo que más nos enorgullece, porque es difícil armar un grupo, pero nos propusimos llegar al objetivo y esta vez se logró”, agregó el capitán.

La motivación de Data Systems

Jorge Rivarola, arquero del equipo, manifestó que “la motivación inicia en el grupo de whatsapp con un mensaje de aliento e invitando a los compañeros a estar (en el partido) y los que no pueden que avisen con tiempo para poder organizarnos, así si falta alguien de algún puesto podemos cubrir ese lugar”.

Para finalizar la nota que concedieron muy amablemente, Rivarola dijo que gracias a su participación en la LEF “hay más unión porque nos juntamos de varias áreas. En el momento del torneo es una unión de compañeros en la que se gana más amistad”.