Foto oficial de Ingraf para la final de la Copa de Plata del Torneo Apertura 2018.
Por Leonardo León, organizador.
Considerada una de las más competitivas y serias a nivel organizativo, la Liga Empresarial de Fútbol 7 vs. 7 amateur, se volvió muy prestigiosa y ya cuenta con la participación en cada edición de empresas nacionales y multinacionales de diversos rubros.
El sistema de control de los participantes que realiza la LEF es lo que da confianza y hace que el cliente se sienta seguro y satisfecho de participar del torneo. En este sentido Área Deportiva S.A., empresa organizadora de la competencia, hace lo suyo tratando de mejorar en dicho aspecto.
Otra peculiaridad de la LEF es que tras la fase de grupos, el torneo se divide en dos categorías: la Copa de Plata y la Copa de Oro. Si no es el único, es uno de los pocos torneos empresariales que cuenta con dos campeones en una misma temporada.
La necesidad de realizar esta modalidad fue la pluralidad de participantes, desde empresas muy grandes a empresas que recién empiezan por lo que el caudal de convocatoria es mayor para algunas y por ende había una especie de desventaja con las empresas más pequeñas.
La Liga Empresarial quiso dar oportunidad a todos. Por un lado están las empresas más futboleras que cuentan con predio propio para poder practicar y realizar torneos internos, por lo que en la LEF apuntan al campeonato; y están otras empresas que no realizan actividades deportivas y con su participación en la Liga, suplen esa necesidad de recreación. De esa manera el torneo es más equilibrado.
La experiencia que ofrece la Liga Empresarial a los participantes es única, emulando en lo posible al fútbol profesional con innovaciones en especial en las finales, agregando condimentos que ayuden a que el participante amateur tenga la sensación cercana a la de un atleta profesional, broche de oro de esta única competencia.
Los esperamos a comprobar por sí mismos que ya una vez adentro ya no querrán dejar de participar en cada edición. Instamos además que las empresas apoyen la práctica deportiva, un entretenimiento sano que aporta a la integración entre los compañeros y mejora el trabajo en equipo.