× Masculino Galería Noticias Contacto

Se prepara para 'enfriar' a sus rivales

Equipo de Climarco que se alista para la LEF. Equipo de Climarco que se alista para la LEF.

A una semana del arranque de la Liga Empresarial de Fútbol, conversamos con un equipo que ya es tradicional –Climarco- para conocer un poco más sobre cómo encaran este nuevo desafío. Raimundo Alcaraz, encargado de depósito, afirmó que la empresa que se dedica a la venta de insumos para Aire Acondicionado, está decidida a lograr el campeonato y que el ‘as bajo la manga’ es la unidad.

“Ya son varios los años en que la empresa participa llegando a instancias importantes, pero sin lograr campeonar”, comentó Raimundo. Sin embargo, “este año nos estamos preparando para lograr ese objetivo”, aseguró el jugador que nos recibió en su horario de descanso laboral.

Consultado sobre los preparativos para la competencia, dijo que “tenemos practicas cada semana y partidos contra otra empresa que se llama Multiclima”.

En otro momento, recordó que el clima es siempre bueno cuando se juega la LEF: “Si ganamos está todo bien (en la oficina), y si perdemos tenemos siempre la consigna de estar bien igualmente, no pelearnos”.

Climarco cuenta con varias sucursales a lo largo y ancho del país y esta competencia ayuda a que los compañeros se reúnan. “La ventaja que tenemos es que la empresa nos apoya para la casaca, para la inscripción; a pesar de que no son de la onda deportiva, les gusta que participemos”, comentó.

“Tenemos un grupo de whatsapp donde charlamos entre los compañeros, preparamos el partido, quien va a jugar, quien estará en la banca, etc; y tenemos varios compañeros que son mayores y ofician de técnicos”, amplió Raimundo.

La jornada de la LEF para Climarco no es solo de fútbol, también hacen la ‘vaquita’ para el correspondiente tercer tiempo. “Un día antes hablamos entre los compañeros y juntamos para hacer el asado, y después del partido aprovechamos ya que no siempre nos vemos”, contó.

Y así, como en varios equipos, no falta el jugador más importante: “Un compañero de la sucursal de Fernando solo se va para hacer el asado; es el jugador más importante”.

Para cerrar la entrevista reveló que “la cabala es charlar con los compañeros y estar bien, siempre unidos”, y que el rival a vencer es Sallustro.