× Masculino Galería Noticias Contacto

“Humildad y compañerismo es la base del éxito”

Conversamos con Richard Balbuena, capitán de Formosa, equipo campeón de la Copa de Oro de la Liga Empresarial de Futbol en su edición Clausura 2019. El mismo nos concedió su tiempo entre sus actividades en el depósito de la empresa donde radica su trabajo a diario y nos comentó que para la empresa, ganar el campeonato fue un gran logro, premio al esfuerzo y tiempo invertido. 

Sobre la consulta de porque la empresa invierte en la práctica deportiva como la competencia de la LEF y cuáles fueron las virtudes del equipo que lo llevó a conquistar la Copa, Balbuena advierte que practicar actividades deportivas entre los compañeros ayuda a mejorar el lazo de amistad y compañerismo, que fue arma más importante del equipo para conseguir el campeonato.

“Para nosotros este torneo sirve para integrarnos más entre los compañeros. No es por lo económico, es un escape luego de una jornada larga de actividades y se fomenta el compañerismo entre los muchachos”, dijo.

Nuestra arma fundamental fue la humildad del equipo en cada partido, afirma, y que “desde un principio nos mentalizamos en jugar, divertirnos entre compañeros, no reprocharnos en la cancha” algo que nos llevó a ganar el campeonato.

EL PARTIDO MÁS RECORDADO

El capitán de Formosa recuerda que es su cuarta participación con el equipo en la Liga Empresarial de Fútbol y lo más lejos que llegó fue a semifinales pero que, por cosas de fútbol quedó en el cuarto puesto.

El partido que más nos costó fue “contra Blue Desing, una final anticipada”, refirió, que fue un partido donde hubo de todo. Faltando segundos para que termine nos empatan el partido y tuvimos que definir en los penales, ahí ya era “cuestión de suerte” y sucedió lo mismo, tuvimos que sufrir pero finalmente nos llevamos la clasificación, recordó.

Por último agradeció a la empresa por la oportunidad que da a sus empleados de invertir un tiempo para realizar deportes porque “gracias a ellos los muchachos comparten, también genera más empatía entre todos y facilita el trabajo cotidiano”. Esperamos contar siempre con el apoyo y “nosotros nos encargamos de dejar en alto el nombre de la Empresa”, concluyó.