× Masculino Galería Noticias Contacto

Entrevista al campeón de Oro: “Utilizamos este torneo para integrarnos entre compañeros”

Conversamos con los campeones dela Copa de Oro de la Liga Empresarial de Fútbol, edición Apertura 2019, losmuchachos de Bolsiplast. Les consultamos que es lo que les inspira parainvertir su tiempo libre para participar de esta competitiva práctica deportiva,además de los detalles de cómo llegaron a conquistar la Copa. Leé lo que nosrespondieron en la siguiente nota:

“Nosotros utilizamos este torneopara integrarnos más entre los compañeros. No es por lo económico, no es paralucrar sino que es un escape a las actividades, al trabajo  y se fomenta el compañerismo con los muchachos”,dijo el gerente de producción, Arnaldo Alcaraz.

Arnaldo comentó que Bolsiplastparticipa desde el año 2014 y en su primera vez lograron un lugar en el podioal quedase con el tercer puesto. Actualmente forman parte de su palmarés “doscampeonatos y un vicecampeonato, y tres o cuatro terceros puestos”.

Sobre las características delequipo, Alcaraz expresó que “somos un equipo fuerte aunque hemos tenido bajasimportantes de compañeros que se han ido a otros proyectos, pero por suertemantenemos la base”.

El delegado del equipo deBolsiplast es Fautismo Fernández, quien se desempeña como encargado de mantenimiento.Todas las presentaciones contraBolsiplast fueron durísimas, de alto nivel, pero el más crítico fue en cuartosde final contra Fapasa del que pudimos zafar en los penales, y en ese últimopartido también (por la final). Al final se nos dieron las cosas y pudimoscampeonar”, explicó.

La hinchada siempre presente

Una de las virtudes de la Liga Empresariales que fomenta el sentido de pertenencia y en Bolsiplast se vio cumplida estapremisa con el acompañamiento de su público. “Somos número uno en lo que esseguimiento de nuestro Público”, dijo el delegado.

También afirmó que “sin elrespaldo del director de la empresa sería complicado participar, porque élsiempre nos da el respaldo para la inscripción y el apoyo emocional por sobretodo”.

“Somos un equipo unido y cadalogro nos fortalece más y nos prendemos más para la siguiente edición. Por másde que se trata de un torneo amateur, está caracterizado como el de más altonivel y más competitivo, y nuestro objetivo para el Clausura es el ‘Tri’”,concluyó.

Momentos cruciales en la final

Adolfo Espínola, quien trabaja enel depósito de Bolsiplast,  recordó unmomento que lo marcó en el partido: “En ese momento cuando fallé el penal penséque íbamos a perder como pasó en la final pasada que perdimos 1-0, y micompañero César González falló un penal y no pudimos concretar, y eso fue loprimero que me vino a la cabeza”.

“Cuando nos entró el segundo yalos muchachos bajaron la cabeza. Gracias a Dios que tocamos, chutamos y se nosdio el primer gol, todos nos apoyaron y pudimos llegar al empate”, amplió.

Por último, el arquero DerlisRodríguez quien trabaja en producción, habló de que la tapada que fuefundamental no fue en los penales porque “los penales ya son cosa de suerte”,sino que fueron las que se dieron “durante el juego porque levantamos lacabeza, y casi al final de la etapa regular hubo una tapada que si entraba yase acababa el partido y perdíamos”.