× Masculino Galería Noticias Contacto

“El deporte es salud y ayuda a mantener motivadas a las personas”

Visitamos a la empresa Sancay, ganadora de la Copa de Plata de la Liga Empresarial Apertura 2019 para conversar con la Gerente General, Carina Daher; y con el encargado de Recursos Humanos y capitán del equipo que levantó su cuarta Copa en la competencia, Hernán Durán.

Para Carina Daher “los Recursos Humanos son los que hacen a la empresa, son los que hacen que se pueda progresar. Todos tenemos un lado emocional y necesitamos esa motivación. El deporte es salud, entonces empezando desde ahí es bueno para todos sin importar el cargo que uno tenga en un lugar. el deporte trae unión en el equipo porque trabajar en conjunto siempre crea dificultades o asperezas que con el deporte muchas veces se pueda solucionar al tener una relación más social".

La gerencia de esta empresa apuesta a la LEF ya que "torneos como este permiten que las personas puedan conocerse mejor, para realizar ejercicio, y que posteriormente vuelvan al trabajo a realizar sus tareas con mejor actitud. Trato de apoyar estas iniciativas para que ellos se sientan motivados".

En Sancay "apoyamos siempre a quienes practican deportes. Hay algunos que se van a acompañar al equipo en la cancha y otros de forma distante, pero siempre pendientes. Hoy en día gracias a la tecnología y que puedan transmitir en redes sociales todo es muy cercano, uno puede mirar cómo se va desarrollando el torneo y sin dudas en la final estuvimos todos expectantes y pudimos seguir muy de cerca. Es toda una emoción y vibramos todos".

Carina dijo que este torneo tienen muchos valores agregados que "hacen que la competencia sea más rica aun", e instó a las empresas a "invertir un poco más en este tipo de incentivos". 

Campeones en 4 ediciones

Por su parte, Hernán Duran encargado de Recursos Humanos y capitán del equipo, habló de la experiencia en el torneo. Sancay participa de la Liga Empresarial de Fútbol desde al año 2012 y lleva disputados siete torneos. Ostenta en su palmarés cuatro campeonatos: dos Copas de Oro y dos Copas de Plata.  

"Nuestra primera Copa obtuvimos en el año que participamos por primera vez que fue en el 2012 y fue todo un logro ya que participan muchas empresas de muy nivel. La segunda Copa ya fue en el año 2016, y nuevamente en el Clausura 2018 nos quedamos con la Copa de Oro. Ahora recientemente alzamos la Copa de Plata", recordó el capitán.

Según Durán "gracias al deporte hay más unidad no sólo en el equipo sino en el trabajo día a día, por esto que nuestra participación en el Torneo no se basa solamente ganar la Copa ni lo económico sino en que haya esa unidad entre los compañeros”.

"Los torneos en que participamos los vivimos con mucho sufrimiento, se vio la unidad, la entrega que siempre ponen los muchachos, más los compañeros que trabajan como operarios y la parte administrativa que están expectantes siempre. La empresa suele organizar actividades de confraternidad donde participan todos los empleados y es ahí que vamos eligiendo algunos valores que después integran el equipo que representa a la empresa. Por suerte tenemos todo el apoyo necesario para poder participar”, comentó.

"La LEF es un torneo muy competitivo donde participan muchas empresas que tienen muy buenos jugadores que incluso ya son semiprofesionales. Sancay en este torneo arrancó un poco flojo, no conseguíamos compactarnos como equipo ya que luego del campeonato obtenido el año pasado varios compañeros salieron, entonces fueron entrando otros al equipo que luego fueron afianzándose. Para nosotros ganar un campeonato es muy importante, ya sea Copa Oro o Plata, todos los campeonatos son importantes y se disfruta siempre”, refirió el capitán.

Por ultimo, mencionó que cuentan con dos grupos de whatsapp donde se alientan y se motivan siempre. "Uno entre los compañeros donde se habla de todo un poco y otro donde integran los directivos donde vamos comentando como se va desarrollando el torneo, que día se juega y los horarios para que ellos estén al tanto, y donde yo como capitán les voy informando como nos está yendo. Siempre hay una previa donde ellos se fijan de acuerdo al horario del partido para que los muchachos puedan retirarse antes y puedan llegar a hora", dijo para cerrar la nota.

Las inscripciones para la LEF Clausura 2019 ya están abiertas. Más información al 0212387900, deportes@areadeportiva.com.py.