× Masculino Galería Noticias Contacto

Bicampeón, en plena pretemporada, apunta al ‘tri’

Los muchachos de PMG aprovechan el horario de almuerzo para ponerse a punto para la competencia. Los muchachos de PMG aprovechan el horario de almuerzo para ponerse a punto para la competencia.

PMG People & Market Group,campeón de la Copa de Oro en las ediciones Apertura 2017 y Apertura 2018, está en plena pretemporada preparando su participación en la edición 17 de la Liga Empresarial de Fútbol. “Jugar fútbol nos ayuda a unirnos más como compañeros de trabajo”, afirmó Eder Moreira, capitán del equipo.

La primera experiencia de este equipo fue en el torneo Apertura 2016, ocasión en la dio la sorpresa al salir segundo en el Grupo I y clasificó directo a octavos de final de la Copa de Oro con lo que superó el primer colador de entre 50 equipos participantes.

Finalmente se eliminó en la liguilla ante Acuapark que le ganó por 5-2. El campeón de Oro en esta edición fue La Pradera. “PMG es una empresa representante de cosméticos y los muchachos que integramos el equipo somos de varios departamentos: depósito, logística,ventas, etc.”, comentó el bicampeón de la LEF.

En el Apertura 2017 fue su segunda participación, pero en esta ya no se conformó solo con ser la sorpresa sino que logró el campeonato de Oro tras estar en el ‘Grupo de la muerte’ que estuvo conformado nada más y nada menos que por José Ruoti, Tecnimec, Unicentroy La Pradera.

“Tenemos el apoyo de la empresa, de los compañeros y lo más importante que es que el director nos brinda su total apoyo”, recordó el jugador del equipo que se posicionó como favorito en la citada edición, tras la paliza de 9-4 al campeón de Oro del Clausura 2015, Unicentro. En la final, PMG se alzó con la Copa tras superar a Cecoprod por 5-2.

“Somos un grupo muy unido a los que nos gusta mucho el deporte. Somos un grupo muy reducido, pero muy unido y eso nos llevó a lograr el objetivo”, recordó Moreira. En el Apertura 2018 logró el bicampeonato ganando por 4-3 en penales en la final a Puerto Fénix,tras una paridad sin goles en tiempo reglamentario.

De cara a la presente edición

Este año nuevamente se preparan para dar el batacazo: “Nos estamos preparando para volver a competir en la Liga Empresarial de Fútbol y repetir actuaciones anteriores”, expresó uno de los mellizos que comandan a esta tropa.

También afirmó que el objetivo más allá de alcanzar títulos es “juntarnos y jugar fútbol, lo que nos ayuda a unirnos más como compañeros de trabajo. Más que competir nos vamos a disfrutar de ese momento jugando fútbol que es lo que nos gusta”.

“Para este torneo llegamos dela mejor manera, con la experiencia de haber logrado dos campeonatos, además deque somos muy unidos y comprometidos lo que es muy importante a la hora deformar el equipo”, amplió.

Por último instó a que participen en la LEF: “Las empresas tienen que animarse a ir a competir ya que es una linda experiencia para compartir con los compañeros y fomentar la amistad y la unión del grupo”.