× Masculino Galería Noticias Contacto

Avanzan por la Copa de Oro: “Da gusto compartir y competir”

IPS Nanawa y Yazaki avanzaron a la semifinal de la Copa de Oro de la Liga Empresarial de Fútbol Femenino que se juega en el Complejo Deportivo Pilsen Arena by Fanáticos.

Las chicas de IPS dejaron por el camino a uno de los favoritos, Sumidenso Py, al que superó por 4-3. La capitana Edith Sosa fue la figura con un hat-trick y Camila Galeano completó la tanda. Para Sumidenso Paraguay descontó Yazmín Duarte con un triplete. 

Para Edith “fue un partido muy duro donde enfrentamos a una de la favoritas y parecía que no iba a terminar nunca, me pareció el segundo tiempo más largo, pero bien jugado por las chicas”. 

La capitana dio el crédito de la clasificación a la jugadora número 1 y al equipo: “Yo creo que nuestra arquera fue la gran figura para que podamos obtener esta victoria, y es mérito de todas las chicas que tomaron el compromiso en nuestro primer torneo que  gracias a Dios nos va bien”. 

Afianza el compañerismo

Sobre los beneficios de la competencia, la figura de IPS Nanawa dijo que “a parte de la diversión nos ayuda a conocernos entre compañeras y afianzar los lazos de compañerismo y amistad porque venimos chicas de todas las áreas que no tenemos el tiempo suficiente para compartir en el trabajo y acá lo hacemos jugando al fútbol, cosa que nos apasiona”, agregó. 

Sosa invitó a las empresas a apoyar el deporte, a que se sumen, y si es posible que se alargue (el torneo) porque da gusto venir a compartir y competir con las otras empresas. Pedimos que sea más abierto para que se sumen más empresas, que vengan a confraternizar en este lugar muy hermoso”. 


Yazaki despachó a Technoma

En otro encuentro, Yazaki despachó a las representantes de Technoma con un contundente 7-2. Los goles para las ganadoras fueron convertidos por María Toledo y Maricela Vera, ambas en dos ocasiones, Yanina Figueredo, Liz Riveros y Nancy Florentín; descontaron Ladi cabrera y Mara Toledo para Technoma. 


Nota: Mirta Paniagua.